#pipiatioclassica

Noticias en Latín

Scoop.it

Translate

Conjugar verbos

Conjugar verbos en latín:
Escribir sólo la 1ª persona de singular del presente de indicativo activo y pulsar Enviar

Pinterest

Pinterest

Acerca de...

martes, 29 de noviembre de 2011
Da que pensar ver este magnífico documental sobre el sistema educativo en Finlandia. Ya desde el comienzo las frases que aparecen en pantalla nos dicen que es posible otro tipo de educación, mal que le pese a Agustín García Calvo, que fue profesor de Latín tiempo ha en la Universidad española y hoy se dedica a exponer sus no-ideas sobre educación.



Ojalá todas las sociedades fuesen como la finlandesa y las de los países nórdicos.
Para los que creen que el griego es difícil, nada mejor que ver este estupendo vídeo:

No solo de yod vive...: Entrevista a Juan Gil Fernández, académico de la R...: El académico don Juan Gil Fernández responde a los lectores de nosolodeyod. Gracias por vuestras preguntas y a él por aceptar esta entrevis...
domingo, 27 de noviembre de 2011
Aquí pueden descargarse los contenidos gramaticales del examen de la primera evaluación. También están en la fotocopiadora.
Aquí puede descargarse un resumen de los contenidos gramaticales para el resto del curso y un resumen de los sustantivos y adjetivos de la 1ª y 2ª declinaciones. También estarán disponibles en la fotocopiadora.
viernes, 25 de noviembre de 2011
Aquí puede descargarse el material de Griego I(textos y apuntes) y de la pregunta de Etimología para el resto del curso. También están en la fotocopiadora del Instituto.
martes, 15 de noviembre de 2011
Hoy hemos visto en clase un par de vídeos sobre el latín: el primero, de Martes y trece, titulado "Contigo aprendí - Latín", puede verse a continuación:



Y el segundo, del programa de televisión Saca la lengua (muy recomendable, los sábados a las 7 de la tarde en la 2), titulado "Saber latín" y dedicado a los términos latinos en el castellano de hoy, que puede verse aquí:



Es todo, aquí los tenéis para verlos cuando queráis.
Saludos ;-)
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Los alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades han comenzado un trabajo dentro de la asignatura de Proyecto Integrado en el que van a colocar en un mapa de google los yacimientos romanos de la provincia de Málaga.
El mapa puede verse a continuación:

Ver Roma y Málaga en un mapa más grande