#pipiatioclassica

Noticias en Latín

Scoop.it

Translate

Conjugar verbos

Conjugar verbos en latín:
Escribir sólo la 1ª persona de singular del presente de indicativo activo y pulsar Enviar

Pinterest

Pinterest

Acerca de...

viernes, 22 de noviembre de 2013


Hoy comienza en el I.E.S. Sierra Bermeja de Málaga el I Ciclo de Poesía en el Sierra, que se desarrollará entre noviembre y abril de 2013, organizado por el Departamento de Latín y Griego y el Departamento de Lengua para alumnos de 2º de Bachillerato, con la colaboración del Departamento de Tecnología para la realización del logotipo de este ciclo. 
Nuestra intención ha sido intentar despertar el gusto por la poesía entre los alumnos que están terminando el Bachillerato en el Centro. Cuando comenzamos a organizar este ciclo, queríamos que los poetas que nos visitaran fueran jóvenes y que tuviesen una relación con la ciudad de Málaga, que viviesen, estudiasen o trabajasen en esta ciudad. También queríamos que estuviesen representadas el mayor número de corrientes dentro de la poesía actual y el mayor número de profesiones dentro de las personas que se dedican a escribir y publicar poesía.
Lo más importante será como siempre no la lectura de poemas, que los alumnos podrán después realizar en casa solicitando en préstamo los libros de poesía que estarán a su disposición en el Departamento de Lengua, sino el debate posterior con los distintos autores que leerán algunos de sus poemas.
Pero también pretendemos que estos recitales de poesía sean algo más interactivos y que se utilice internet durante los mismos, que los alumnos puedan opinar o manifestar su gusto a través de Twitter. Y para ello utilizaremos los hastags #poesierra y #poesiaenelsierra durante los recitales. Al final del ciclo, recopilaremos los mejores tweets para confeccionar un cuaderno con todos ellos.
Y para terminar, el Instituto ha decidido hacer un regalo durante cada uno de los recitales, comprometiendo a los autores para que elijan, según su juicio, la mejor pregunta, comentario o sugerencia hecha por los alumnos durante el debate posterior. El elegido recibirá un ejemplar de un libro de poesía del autor correspondiente dedicado y firmado por el mismo.
Comenzamos hoy con Siracusa Bravo Guerrero y continuaremos en los meses siguientes con Cristian Alcaraz, Rocío García Rubio y otros más que aún están por confirmar. Para que los alumnos tengan algunos poemas de Siracusa Bravo, hemos entregado este díptico a todos los alumnos de 2º de Bachillerato.

Actualización 23 de noviembre:


Tweets del hastag #poesierra:

Tweets del hastag #poesiaenelsierra:
sábado, 16 de noviembre de 2013