#pipiatioclassica

Noticias en Latín

Scoop.it

Translate

Conjugar verbos

Conjugar verbos en latín:
Escribir sólo la 1ª persona de singular del presente de indicativo activo y pulsar Enviar

Pinterest

Pinterest

Acerca de...

domingo, 18 de diciembre de 2011
Ya hace tiempo que queríais escuchar algo en italiano (será porque como yo lo estudio, vosotros os aficionáis a la lengua). Por eso he decidido dejar aquí un vídeo con su letra:



Y aquí la letra, en italiano y en castellano, por si alguno no la conoce:

Amaral - Senza te sono niente

Senza te sono niente...
Una goccia di pioggia mi brucia sul viso.
Io, piccola donna col cuore per strada,
pochissimo cielo,
dicevo non c'è, l'amore non c'è,
è un'illusione che finisce sempre,
ma senza te sono niente.

Io qui senza te, io bambina cattiva,
bambina davvero,
buttata sul letto a guardare la tv,
stringendo il cuscino.
Amare d'amore, poi pianger così,
sentir che l'anima dentro si rompe:
senza te sono niente...

I giorni e le stelle,
le luci dell'alba,
quest'anima e il corpo che ho
non servono a niente,
perché io senza te sono niente,
senza te sono niente,
senza te sono niente...

Mi sento più strana
le notti a ballare diventano amare,
non rido di voglia,
ho solo un sorriso che copre il dolore,
l'attrice, vorrei dirti la mia poesia,
ma tutto suona così inutilmente
parole di niente...

I giorni e le stelle,
le luci dell'alba,
quest'anima e il corpo che ho
non servono a niente...

Il mondo io darei, perché tu mi guardassi,
per stare per sempre con te,
ché qui tutto cambia,
perché io senza te sono niente,
senza te sono niente,
senza te sono niente...

I giorni e le stelle,
le luci dell'alba,
quest'anima e il corpo che ho
non servono a niente...

Il mondo io darei perché tu mi guardassi,
per stare per sempre con te,
ché qui tutto cambia,
perché io senza te sono niente,
senza te sono niente,
senza te sono niente...

Amaral - Sin ti no soy nada

Sin ti no soy nada...
Una gota de lluvia mojando mi cara.
Mi mundo es pequeño y mi corazón
pedacitos de hielo.
Solía pensar que el amor no es real,
una ilusión que siempre se acaba,
y ahora sin ti no soy nada.

Sin ti niña mala, sin ti niña triste
que abraza su almohada.
Tirada en la cama, mirando la tele
y no viendo nada.
Amar por amar y romper a llorar,
en lo más cierto y profundo del alma:
sin ti no soy nada

Los días que pasan,
las luces del alba,
mi alma, mi cuerpo, mi voz
no sirven de nada,
porque yo sin ti no soy nada,
sin ti no soy nada,
sin ti no soy nada.

Me siento tan rara,
las noches de juerga se vuelven amargas,
me río sin ganas
con una sonrisa pintada en la cara.
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
Al fin y al cabo son sólo palabras
que no dicen nada...

Los días que pasan,
las luces del alba,
mi alma, mi cuerpo, mi voz
no sirven de nada...

Qué no daría yo por tener tu mirada,
por ser como siempre los dos,
mientras todo cambia,
porque yo sin ti no soy nada,
sin ti no soy nada,
sin ti no soy nada...

Los días que pasan,
las luces del alba,
mi alma, mi cuerpo, mi voz
no sirven de nada...

Qué no daría yo por tener tu mirada,
por ser como siempre los dos,
mientras todo cambia,
porque yo sin ti no soy nada,
sin ti no soy nada,
sin ti no soy nada...


Y otro vídeo, un poco menos romántico pero también con un encanto especial:



De este no dejo la letra. Otro día, más.

0 comentarios: