#pipiatioclassica

Noticias en Latín

Scoop.it

Translate

Conjugar verbos

Conjugar verbos en latín:
Escribir sólo la 1ª persona de singular del presente de indicativo activo y pulsar Enviar

Pinterest

Pinterest

Acerca de...

sábado, 17 de noviembre de 2012


Ahora que ya hemos terminado la traducción del mito de Europa y que hemos conocido también el origen del Minotauro es el momento de ver un video sobre uno de los personajes cuya intervención fue fundamental para el desarrollo de la relación entre Pasífae y el toro de Minos, Dédalo (Δαίδαλος). Aquí podéis ver el resto de su historia, en la que interviene su hijo Ícaro.

Y además este personaje, Ícaro, fue el motivo de una canción del grupo español Presuntos Implicados: aquí está el video de la canción y, a continuación, su letra:



Presuntos Implicados - Ícaro

Ícaro como un pequeño dios
desafiando al sol,
y ahora yo
que soy un joven gorrión
y quiero el nido abandonar.

Y aunque a veces me asuste volar,
lejos del cobijo de un hogar,
sé que habrá un viento cálido más
para dejarme llevar.

Ícaro, como un pequeño dios
desafiando a todo un sol,
y se marchó tan alto como un vendaval,
tan lejos como una canción.

Más envidioso el sol le abrazó
derritiendo en cera su valor
y aunque le fue advertida la lección
Ícaro se derrumbó, se derrumbó.

Volaré bajito a ras del suelo,
como pluma el viento me llevará
sin perder de vista el horizonte,
como pluma el viento me llevará.

Y ahora yo que soy pequeño gorrión
y quiero el nido abandonar;
siento que no puedo estar ya más aquí,
llegó la hora de partir.

Más aunque al este no nazca el sol,
y las aves de invierno no emigren al sur,
sé que habrá un viento cálido más
para dejarme llevar, dejarme llevar.

0 comentarios: