#pipiatioclassica

Noticias en Latín

Scoop.it

Translate

Conjugar verbos

Conjugar verbos en latín:
Escribir sólo la 1ª persona de singular del presente de indicativo activo y pulsar Enviar

Pinterest

Pinterest

Acerca de...

sábado, 31 de enero de 2015


El pasado 30 de enero de 2015 el Departamento de Latín y Griego del I.E.S. Sierra Bermeja, con la colaboración del Departamento de Geografía e Historia, organizó la proyección del documental Memoria de las cenizas. Andaluces en los campos nazi, para conmemorar la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este acto, junto con el debate posterior, se celebró en el Salón de Actos del Instituto con la presencia de los alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato.
Dejamos aquí el documental para que los alumnos que no entendieron las palabras de los protagonistas de esta historia puedan volver a verlo subtitulado.


Memoria de las cenizas por Intermedia Producciones en Vimeo.

Ficha del documental

Dirección: Eduardo Montero
Producción ejecutiva: Mariano Agudo
Guión: Ángel del Rí­o y Eduardo Montero

Sinopsis: Más de 1.500 andaluces fueron apresados en los campos de concentración nazis durante los años de la II Guerra Mundial. Un millar dejaron sus vidas en aquellos recintos del horror, ideados para degradar la condición humana hasta las cotas más inimaginables. Los supervivientes hicieron un juramento: dedicar sus vidas a recordar y honrar la memoria de los millones de seres humanos asesinados en estos campos.

0 comentarios: