#pipiatioclassica

Noticias en Latín

Scoop.it

Translate

Conjugar verbos

Conjugar verbos en latín:
Escribir sólo la 1ª persona de singular del presente de indicativo activo y pulsar Enviar

Pinterest

Pinterest

Acerca de...

lunes, 17 de febrero de 2014

El próximo martes 18 de febrero, dentro de la Semana Cultural del I.E.S. Sierra Bermeja de Málaga, todos los alumnos de 1º de Bachillerato asistirán a la proyección del documental El Tartessos de Schulten y, en el debate posterior, contaremos con la presencia de José Antonio Hergueta (@Hergueta_JoseA, en Twitter), autor, director y productor de MLK Producciones, empresa malagueña de contenidos audiovisuales que produjo este documental.

Dejo aquí, como introducción, el trailer de dicho documental y alguna información relacionada con el mismo. Primero, el trailer:


Y a continuación la información previa que todos deberían conocer: el título del documental hace referencia a un lugar, Tartessos, y a un personaje, Adolf Schulten, un arqueólogo alemán que, a comienzos del siglo XX, después de localizar las ruinas de la ciudad de Numancia (en la provincia de Soria) basándose en los textos latinos sobre la destrucción de aquella ciudad por los romanos, comenzó a buscar ese lugar mítico llamado Tartessos en Andalucía. Esa búsqueda se convirtió para Schulten en una verdadera obsesión y lo mantuvo ocupado hasta el final de sus días.
Para terminar, algunos enlaces sobre el documental:

0 comentarios: